Dos vinos y dos sorbetes exclusivos para el MUWI Rioja Fest

  • La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, el promotor y director de MUWI Rioja Fest, Rafa Bezares, el promotor de MUWI Rioja Fest, José Luis Pancorbo, el maestro heladero de DellaSera, Fernando Sáenz Duarte, el jefe de cocina de La Tavina, Manu Álvarez, y el director de TSMGO, Ricardo Moreno, han presentado esta mañana en La Tavina, los vinos y los sorbetes MUWI exclusivos que se ofrecerán en el festival, que se desarrollará del 26 al 28 de agosto.
Presentación vino y sorbete MUWI
Presentación vino y sorbete MUWI
EUROPA PRESS
Presentación vino y sorbete MUWI

En el MUWI Rioja Fest se podrán degustar dos vinos y dos sorbetes MUWI exclusivos para este festival. "Es muy importante el que se puedan llevar a cabo iniciativas de este tipo, que sumen a lo que es la cultura musical el resto de elementos que caracteriza a los Logroñeses, el vino y la gastronomía" ha subrayado Montes.

Moreno ha declarado que "cuando le invitaron a participar en el proyecto no pudieron sustraerse por tres motivos, en primer lugar, su empresa, 'The Show Must Go On', consultora de branding que ha desarrollado la imagen de marca del festival, está muy vinculada a la música; en segundo lugar, querían vivir el instante antes de la creación de algo tan potente como en lo que se va a transformar MUWI; y, por último, el hecho de vivir la experiencia en el que la música se vincula a través de la emoción con una marca".

Con la marca han tratado de representar algo que llamara la atención y ser atractivo, "es muy pregnante la gráfica que se ha creado para MUWI" ha destacado Moreno. Se ha querido construir un concepto alrededor del vino, que quiere representar el día y la noche, porque como el festival, se vive tanto de día como de noche. Se han seleccionado dos vinos de Bodegas Franco-Españolas, un vino blanco cien por cien Viura, y un crianza cien por cien tempranillo.

Además la etiqueta lleva el cartel del festival para que resulte un recuerdo del mismo y "la gente quiera llevárselo, como la pulsera de un festival que te guardas para enseñarla a tus amigos" ha explicado el director de TSMGO.

Desde la heladería DellaSera se han concebido dos helados inéditos que estarán presentes en los tres días del festival, según Sáenz, "muy entroncados a la filosofía del festival, música, gastronomía y diversión". Por ello se han creado dos helados en torno a los dos elementos líquidos que más van a estar presentes en el festival, la cerveza y el vino. Han creado un helado a base de limón seco y lúpulo para tomar con cerveza, y un helado de melón y un toque de hierbaluisa para tomarlo con vino blanco. También han elaborado un helado de mostaza con vino blanco que se servirá con una tapa de tartar de buey.

Tanto los helados como los vinos seleccionados para el festival son exclusivos del mismo, y podrán degustarse durante esos días en distintos establecimientos de Logroño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento