CCOO pide a los empresarios la creación de empleo estable y a la Junta "medidas para una verdadera recuperación"

  • El sindicato CCOO ha urgido a los empresarios de la región, tras los datos del paro del mes de julio a la creación de empleo "estable y de calidad", al tiempo que ha pedido al Gobierno regional medidas "para una verdadera recuperación económica".

La secretaria regional de Empleo de CCOO, Lola Santillana, ha considerado en nota de prensa que el hecho de que haya bajado el paro en el mes de julio siempre es un dato positivo, si bien ha añadido que el descenso del último mes ha sido menor que el producido en otros meses de julio en los que el inicio de campañas agrícolas ha provocado mayores reducciones en las cifras.

"Hay que dotar a nuestra región de un mercado laboral fuerte donde se cree empleo de calidad, estable y con derechos laborales, de modo que ahora la pelota está en el tejado del empresariado que debe generar este tipo de empleo y no seguir alentando contrataciones temporales y en condiciones laborales absolutamente precarias en muchos casos", añade.

Asimismo, la secretaria regional de Empleo afirma que es necesaria la puesta en marcha de nuevas medidas desde el Gobierno regional para que "de verdad se produzca la recuperación económica que todos estamos esperando y que es de justicia para tanta gente que tan mal lo está pasando tras los largos y difíciles años de crisis económica, ajustes y recortes que hemos sufrido".

SIN COBERTURA

El sindicato señala que este mes se han quedado sin cobertura de ningún tipo un total de 107.847 personas (-6.694 menos que en el mes anterior, un -5,84%) y la tasa de cobertura ha aumentado en 1,14% puntos situándose en el 48,42% en nuestra región.

"Este descenso, que se viene produciendo en los últimos meses, y el aumento por tanto de la protección social se explica por la puesta en marcha en nuestra región del Plan Extraordinario de Empleo firmado por el Gobierno regional y los dos sindicatos mayoritarios en nuestra región", apunta.

Santillana recuerda que las contrataciones que se realizan a través del Plan de Empleo, a diferencia de las que se hacen en otros planes, son de seis meses de duración y a jornada completa, "lo que garantiza a estos trabajadores y trabajadoras protección frente al desempleo a la finalización de los contratos, pudiendo cobrar subsidios por un periodo de hasta 21 meses".

"Se trata de una medida coyuntural y extraordinaria que está teniendo efectos positivos en nuestra región, tanto en descenso del desempleo como en protección social", recalca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento