BNG dice que el adelanto es político para no coincidir con el juicio de la Gürtel y llama a enviar a Feijóo al paro

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)
La portavoz nacional del BNG y candidata a la Xunta, Ana Pontón
La portavoz nacional del BNG y candidata a la Xunta, Ana Pontón
EUROPA PRESS
La portavoz nacional del BNG y candidata a la Xunta, Ana Pontón

La portavoz nacional del BNG y candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha criticado que este lunes "el candidato Feijóo" diese "por inaugurada la campaña electoral" con, a su juicio, "una doble mentira": "la mentira de que estamos ante un adelanto casi obligado, técnico, y simplemente de una semana", ha censurado.

"Realmente estamos ante un adelanto político que hace que las elecciones en Galicia se vayan a celebrar un mes antes de la fecha que había anunciado el propio Feijóo y realmente dándole vueltas a la situación lo que vemos es que Urkullu le hizo un favor a Feijóo, porque la causa real de que haya un adelanto electoral es que cada día que pasa el PP y Núñez Feijóo pierden votos y que el candidato Feijóo bajo ningún concepto quería que las elecciones gallegas coincidiesen con el juicio de la trama Gürtel", ha expuesto en declaraciones a los medios de comunicación en la sede del grupo parlamentario en el Pazo do Hórreo.

Pontón ha advertido de que "esa trama corrupta del PP" tiene "raíces profundas en el PPdeG" y ha añadido que "además puede acabar salpicando al propio Núñez Feijóo, que fue encubridor de Pablo Crespo y que lo tuvo nada más y nada menos que situado en el consejo de administración de Portos de Galicia, sabiendo que había irregularidades en la financiación del PP".

En este sentido, ha mostrado el "convencimiento" de que "las artimañas del candidato Feijóo no le van a servir" y ha subrayado que el 25 de septiembre existe "la oportunidad desde el BNG con el apoyo de los gallegos de enviar a Núñez Feijóo a donde se merece, que es a la cola del paro".

"Porque creemos que fue un presidente nefasto, mediocre, que nunca estuvo cuando Galicia lo necesitó", ha reprobado la portavoz nacional del Bloque, antes de reprochar al actual mandatario que "no estuvo para defender las cajas, el desarrollo del eólico, nuestros sectores productivos o el fin de la precariedad laboral, sino que siempre fue sumiso a los dictados de Rajoy y del PP y de las propias decisiones lesivas para los intereses de Galicia que se tomaron en las instituciones europeas".

"CON LOS DEBERES HECHOS"

Así, la candidata nacionalista a la Xunta ha incidido en que su formación "se presenta con los deberes hechos". "Tenemos candidaturas, programa, somos una organización seria que viene trabajando con rigor desde la oposición en el Parlamento frente a un presidente sin proyecto y que lo único que hizo fue hacerle oposición a la oposición durante estos últimos años", ha hecho hincapié.

"El BNG se presenta con entusiasmo, optimismo y convicción, primero por el trabajo hecho, y segundo porque representamos una alternativa real de cambio para Galicia, que no naufrague como las promesas de las fuerzas estatales, que, al final, el pasado 26 de junio lo único que hicieron fue reforzar a la derecha rancia y a la derecha centralista del PP", ha recriminado.

En esta línea, ha remarcado "la oportunidad de la mano del proyecto del BNG de derrotar al PP en las urnas", porque, ha expuesto, "Galicia necesita un cambio real, un cambio pensado desde Galicia, que realmente atienda a cambiar el papel subordinado que tiene dentro del estado".

Al respecto, ha llamado a "ponerle fin a ese expolio energético, cultural y económico que viven los gallegos y defender un nuevo papel de Galicia", para "construir juntos la Galicia del futuro".

Consciente de que estas elecciones son "muy importantes", Ana Pontón ha resaltado que el Bloque va "a por todas" y ha explicado que su objetivo es "tener el mejor resultado posible". "Desde luego, si hubiera una presidenta nacionalista, creo que sería un cambio revolucionario en nuestro país", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento