La Cámara de Comercio de Murcia valora la prolongación de la positiva tendencia del mercado laboral

  • La Cámara de Murcia considera que los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de julio "reflejan una prolongación de la positiva tendencia del mercado laboral, como igualmente puso de manifiesto la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre la pasada semana".

La Corporación murciana destaca que el esfuerzo realizado por el tejido productivo murciano está teniendo sus frutos en el mercado laboral, creando empleo y reduciendo el paro, según informaron fuentes de la Cámara de Comercio en un comunicado.

La continuidad de esta "favorable" evolución, según la Cámara, se verá influida por la capacidad que tenga la Región para atraer nuevas inversiones, para lo que se hace necesario generar un marco económico estable sin las incertidumbres generadas por la actual situación política del ámbito nacional.

En este sentido, recuerda que los datos del Servicio Público de Empleo correspondientes a julio señalan un descenso del paro registrado en la Región de Murcia del 1,79 por ciento, lo que reduce su número a 114.762 personas. Se trata del quinto mes consecutivo en el que baja el paro y el mejor comportamiento en julio de los últimos tres años.

El descenso del paro en este mes se ha producido de manera generalizada en todos los sectores, aunque ha sido el sector servicios, el que influido por la actividad propia de la temporada estival, ha protagonizado el mayor descenso con 1.188 parados menos.

El comportamiento de la agricultura también ha sido significativo, pues la reducción del número de parados en 210 personas, ha roto el habitual incremento que se viene produciendo en este sector durante los meses de julio desde 2005.

Los aumentos de la actividad en la industria y la construcción han tenido su reflejo en una reducción del paro registrado en 251 y 121 personas respectivamente. Favorable comportamiento ha tenido igualmente el colectivo sin empleo anterior, que como consecuencia de las nuevas contrataciones relacionadas principalmente con la campaña de verano, ha visto disminuir el número de parados en 318 personas.

El descenso del paro registrado en la Región ha tenido su reflejo en la afiliación a la Seguridad Social, que ha aumentado un 0,40 por ciento (2.133 personas), poniendo de manifiesto el potencial de la economía regional para reconducir el deterioro sufrido en el mercado laboral durante la anterior etapa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento