'Jesusangel' expone en el palacio de Valdecarzana sus 'Autorretratos en verso'

  • Jesús Ángel García Rodríguez, 'Jesusangel', expone en el palacio de Valdecarzana de Avilés una muestra que lleva por título 'Autorretratos en verso' y que puede visitarse del 3 al 19 de agosto. En ella está presente la obra más reciente del autor de Carabanzo, aunando sus dos grandes pasiones: la pintura y la poesía.

Ana María Fernández, profesora titular de Historia del Arte en la Universidad de Oviedo, define así la muestra en su políptico explicativo: "En 'Autorretratos en verso', se suman en un mismo cuadro la rememoración más abstracta de la poesía y la constatación concreta del paisaje. De esa manera se logra una suerte de fusión entre lo intelectual y lo real, que funciona con determinadas claves creativas".

"La principal apoyatura de las obras de esta exposición es el sentimiento. Un sentimiento que se antoja doble, porque afecta a la emoción del artista ante determinadas poesías pero también a la constatación sentimental de ciertos paisajes", apunta y añade que "hasta tal punto se logra esta fusión de palabras e imágenes que unas son inseparables de las otras, y cada cuadro se expresa como un poema completo de formas, colores, gestos, palabras y ritmos".

'Jesusangel' comenzó a exponer sus pinturas en 1976 y desde entonceslo ha hecho en Asturias, Barcelona, Madrid. Sus comienzos parten del figurativo al óleo, tratando el paisaje, la figura y el bodegón, para evolucionar hacia lenguajes más esquemáticos, en ocasiones próximos a la abstracción, ya en acrílico.

'Autorretratos en verso' se puede visitar de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. La inauguración de esta exposición tendrá lugar este miércoles a las 19:30 horas, con la asistencia de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento