"Tenemos empleo precario y temporal para hoy, y desempleo sin prestaciones para mañana", dice CCOO

  • El secretario de empleo de CCOO Asturias, Adrián Redondo, se ha referido este martes a los datos del paro registrado correspondientes a julio y ha dicho que el descenso del desempleo se debe a las contrataciones realizadas para cubrir la temporada del paro.
Sepepa
Sepepa
EUROPA PRESS
Sepepa

"Tenemos empleo precario y temporal para hoy, y desempleo sin prestaciones para mañana", ha señalado Redondo, que ha mostrado su preocupación derivada de los datos de contratación, que resulta "abrumadoramente precaria".

Ha explicado que ni tan siquiera cinco de cada cien contratos firmados este mes fueron indefinidos a jornada completa. CCOO advierte además de que más de 48.000 parados están excluidos del sistema de protección por desempleo

Más allá de las variaciones debidas a la estacionalidad, a juicio de CCOO el mercado laboral asturiano sigue "anémico". Ha dicho que los registros de la Seguridad Social el empleo sólo crece en Asturias a tasas del 1,31%, cuando a nivel estatal lo hace al 3,06% interanual.

CCOO exige al Gobierno regional más empuje con las medidas de reactivación económica, creación de empleo y protección social recogidas en el acuerdo de concertación, y al empresariado un mayor compromiso inversor con la región para generar empleos de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento