El Principado destaca que la tasa de incremento de la cifra de ocupados duplica a la del conjunto del país

  • La directora del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa), Luisa Pérez, se ha referido este martes a los datos del paro registrado de julio y ha destacado que el incremento de la cifra de ocupados, del 1,26%, duplica al del conjunto del país y eleva el número de afiliados a 357.254 personas.
Sepepa
Sepepa
EUROPA PRESS
Sepepa

A través de una nota de prensa, Pérez ha repasado las cifras que ha hecho públicas el Ministerio de Empleo y que reflejan que el Principado cerró el mes de julio con 4.428 trabajadores más afiliados a la Seguridad Social y 3.370 parados menos. El número de desempleados se sitúa ahora en 80.083 personas.

"El último balance del Ministerio de Empleo ofrece las mejores cifras en un mes de julio en Asturias desde el año 2010", ha apunttado la responsable del Sepepa, que ha recordado que el Principado suma ya 34 meses consecutivos con caídas interanuales.

"En el sector servicios, se incorporaron a un empleo 2.387 personas, y lo hicieron en actividades relacionadas con el turismo, como la hotelería y el servicio de comidas y bebidas, con el comercio y con servicios de mantenimiento a edificios y actividades de jardinería", ha explicado Pérez.

"Cabe destacar que el descenso interanual en las actividades de construcción se eleva al 16%, con 1.700 desempleados menos que hace un año", ha subrayado la directora del Sepepa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento