La FER apunta que La Rioja registra 2.464 desempleados menos y 2.241 afiliados más que hace un año

  • La Comunidad Autónoma de La Rioja registró un "balance interanual positivo" tanto en la afiliación a la Seguridad Social (2.241 afiliados más), como en el desempleo (2.464 parados menos). En el caso de la afiliación a la Seguridad Social, sin embargo, el dato mensual de julio es negativo, con 1.124 afiliados menos, mientras que el desempleo bajo en 176 personas durante el mes anterior, ha apuntado la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), en un comunicado.

Todos los sectores evolucionaron de manera positiva, excepto el sector agrícola por la reducción de las actividades agrícolas de temporada. El paro agrario aumentó en 113 personas.

Con un desempleo de algo más de 19.000 personas y una tasa del 12,2 por ciento, La Rioja "mantiene un diferencial importante en comparación con el resto de las regiones españolas y la tendencia en la recuperación del empleo es buena aunque insuficiente, ya que las empresas y los autónomos, que son los que crean empleo, se encuentra con una actividad baja".

La FER valora siempre la "necesidad de seguir apoyando incondicionalmente la actividad de nuestras pymes, únicas generadoras de riqueza y de puestos de trabajo, reduciendo sus impuestos y estimulando la innovación y su comercio exterior, con una situación política de máxima estabilidad y con un Gobierno que garantice reformas y seguridad jurídica".

La "seguridad y la estabilidad política son claves para la actividad de las empresas". Lamentablemente, "la incertidumbre que vivimos genera intranquilidad, freno a la inversión y menor contratación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento