Asturias, la comunidad "más fresca" de todas en agosto

  • Asturias lidera el podio de las comunidades "más frescas" de España en agosto. Con una media de 18,73 grados centígrados, el Principado se encuentra por delante de País Vasco y Galicia, según un ranking elaborado por la web Eltiempo.es.
Turismo en Asturias, Gijón, Playa
Turismo en Asturias, Gijón, Playa
EUROPA PRESS
Turismo en Asturias, Gijón, Playa

En una nota de prensa, Mar Gómez, directora meteorológica de Eltiempo.es, ha explicado que la primera quincena es especialmente cálida en España ya que forma parte del período que conocemos como "canícula". Sin embargo, la gran diversidad geográfica y climática de España provoca que se pueda "disfrutar de diferentes temperaturas durante la época estival".

El estudio, que analiza los datos de las estaciones meteorológicas entre 1981 y 2013, ha revelado que la ciudad de Murcia ostenta el récord de la temperatura más alta registrada en nuestra historia desde que hay registros. En el observatorio de Alfonso X se llegó a alcanzar el 4 de julio de 1994, 47.2 grados, una temperatura elevadísima que aún no se ha superado.

Asimismo, la región de Murcia también registra las temperaturas medias en agosto más altas del país, con medias de 26.3 grados. En este mes, la máxima más alta registrada fue la máxima de 43.2º, en 2012. El segundo lugar de las más calurosas lo ocupa la Comunidad Valenciana con medias que rondan los 25,18º. El podio lo completa Extremadura que comparte casi la misma media, 25,14, de la región levantina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento