Ayuntamiento de Artana felicita a los 500 efectivos que han luchado contra el fuego en la Sierra de Espadán

  • El alcalde de Artana (Castellón), Enrique Vilar, ha felicitado a los más de 500 efectivos que han participado en las labores de estabilización del incendio "que ha azotado duramente al corazón de la Sierra de Espadán".
Pancarta de agradecimiento a los bomberos
Pancarta de agradecimiento a los bomberos
SIAB
Pancarta de agradecimiento a los bomberos

El consistorio recuerda, en un comunicado, que el fuego ha quemado un total de 1.500 hectáreas, de las cuales 700 pertenecen al parque natural, por lo que se trata de "uno de los desastres ecológicos más graves que han afectado a la provincia de Castellón por la complicada orografía, la densa vegetación, las condiciones climatológicas y la inaccesibilidad de algunas de las zonas afectadas".

Más de 500 efectivos, entre los cuales se encuentran los bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Castellón, militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y bomberos venidos de otras comunidades autónomas como Cataluña y Aragón, han trabajado en las tareas de estabilización del incendio.

Así, Vilar ha confirmado que "el fuego está estabilizado, quedan algunas zonas calientes que podían reavivarse con las altas temperaturas de estos días, pero sobre el terreno están trabajando unos 60 efectivos que se están encargando de refrescar la zona para evitar posibles rebrotes del fuego".

Aunque por el momento se desconocen los motivos por los cuales se inició el fuego, el alcalde de Artana ha afirmado sentirse satisfecho "por la labor de investigación que está realizando la Guardia Civil" y se ha mostrado seguro de que "en breve se sabrá qué pasó".

"Las tareas de limpieza del bosque se hacen cada vez más necesarias, la concienciación ecológica es una cuestión que nos afecta a todos, por lo que seguiremos trabajando por la mejora de nuestros montes", ha rematado el primer edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento