Controlado el incendio de Alcalá del Río, que afecta a pasto agrícola y de ribera

  • El incendio que desde el mediodía de este lunes afecta a una zona de la localidad sevillana de Alcalá del Río ha quedado controlado en torno a las 19,20 horas, afectando a pasto agrícola y de ribera, según han confirmado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112.

Hasta doce bomberos y un helicóptero de gran capacidad han llegado a ser movilizados para trabajar en la extinción del fuego, a la que el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Infoca) ha aportado dos agentes de medio ambiente, un técnico en extinción y un medio aéreo.

Las mismas fuentes consultadas han precisado que se trata de un incendio en el margen derecho del río Guadalquivir, de una hectárea aproximadamente, junto al puente de la presa de dicha localidad, y que se encuentra a unos 30 metros de unas viviendas, aunque sin peligro para las mismas.

El servicio de Emergencias 112 recibió una llamada sobre las 14,40 horas alertando de un incendio, tras la que se dio aviso a Bomberos, que movilizó cuatro unidades con unos doce efectivos. Ante la imposibilidad de acceder a todo el fuego se alertó a Infoca, que envió un helicóptero de gran capacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento