Incendio en Algeciras
Incendio en Algeciras EUROPA PRESS/CONSORCIO DE BOMBEROS DE CÁDIZ

El fuego, según ha indicado el consorcio en una nota, comenzó en el cruce de la barriada Los Pastores, donde se suelen producir este tipo de incendios. Se trata de un monte en zona urbana y céntrica y de gran extensión.

El aviso a la Sala de Emergencias del 085 se produjo a las 15,54 horas: en esos momentos soplaba viento de Levante que podía extender las llamas con rapidez, por lo que se requirió la presencia de personal fuera de servicio. Cerca del incendio, a unos 500 metros, se ubica una serie de viviendas que gracias a la rápida respuesta de Bomberos no se vieron afectadas.

Ante el riesgo de propagación, los bomberos han intervenido realizando la extinción con la colaboración del Plan Infoca, que desplazó hacia el lugar efectivos, autobombas y un helicóptero. Bomberos del Consorcio han refrescado y verificado que el incendio se encuentra extinguido, utilizando unos 15.000 litros de agua en la intervención. Se ha visto afectada una superficie de tres hectáreas.

Al lugar se han desplazado un total de once efectivos en el Parque de Algeciras con cinco vehículos autobomba. El servicio se iniciaba a las 15,54 horas y se daba por finalizado a las 19,43 horas, con la llegada del último vehículo al parque de Algeciras.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.