Zabala (Podemos) afirma que su candidatura está dirigida a toda la ciudadanía y todas las personas son "bienvenidas"

  • La candidata de Podemos Euskadi a las elecciones vascas que se celebrarán el 25 de septiembre, Pili Zabala, ha afirmado que la candidatura que lidera está dirigida a toda la ciudadanía. "Todas las personas son bienvenidas, sean de donde sean y hayan votado lo que hayan votado", ha dicho.

En declaraciones realizadas en Vitoria, la hermana del miembro de ETA Jose Ignacio Zabala, asesinado por los GAL en 1983, que ha logrado el 52 por ciento de los votos emitidos en el proceso de primarias de Podemos Euskadi, ha expresado su agradecimiento a las 4.200 personas que han votado en estos comicios internos, así como a los otros aspirantes Juan Luís Uria y a Rubén Belandia, que han estado con ella compartiendo

debate, defendiendo cada uno sus respectivos proyectos.

Tras expresar su alegría por haber vencido en las primarias, ha lamentado la muerte de un trabajador este lunes en accidente laboral en la empresa Michelin de Vitoria. Por ello, ha asegurado que la precariedad laboral será uno de los temas a abordar en la próxima legislatura.

"El 25 de septiembre la ciudadanía tiene un reto importante de construir un futuro mejor para Euskadi. En el proyecto que nosotros vamos a defender en la próxima legislatura, entre todos tendremos que hablar de la crisis económica, del modelo territorial que queremos para Euskadi y también sobre la creación de un marco definitivo de paz y convivencia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento