Los Simpson, una de las familias americanas más influyentes en todo el mundo -a pesar de ser personajes de ficción- ha vuelto a hacer referencia a Donald Trump.

La serie creada por Matt Groening lanzó en la madrugada del lunes un clip en YouTube en el que Marge y Homer ven un anuncio político de madrugada, que será decisivo a la hora de optar por quién votar en la carrera a la Casa Blanca.

El anuncio hace referencia a 3am, el formato de publicidad creado por la campaña de Hillary Clinton en 2008. En la versión animada, se pregunta a los espectadores: "¿Quién quieres que responda a tu llamada?".

En una versión, dicha llamada es contestada por el expresidente Bill Clinton, que tiene que admitir que la llamada es para su esposa. "De ahora en adelante, siempre es para mí", sentencia la versión de la candidata demócrata.

Trump: Un autócrata amante de Hitler

La segunda llamada, dirigida a Donald Trump, retrata al republicano como un autócrata calvo que se encuentra en su cama leyendo un libro con citas de Adolf Hitler. Cuando observa el teléfono, asegura estar "en Twitter", por lo que cuelga para seguir publicando contra Elizabeth Warren, senadora de Massachusetts.

Tras responder a la exigencia que le convoca"de inmediato" comienza a prepararse, algo que consigue ocho horas y media más tarde, tras broncearse, inyectarse colágeno y colocar un perro en su cabeza a modo de peluca.

No es la primera vez que Donald Trump es retratado en la popular serie: en el año 2000, el empresario fue colocado como presidente "como aviso a América".