La liga educativa de fútbol sala de Diputación llega hasta los pequeños municipios del Almanzora

  • La Diputación Provincial de Almería ha celebrado en los municipios de menos de 1.000 habitantes de la comarca del Almanzora las ligas educativas de fútbol sala, que han contado con un "gran éxito de participación y numerosos municipios".
Liga educativa de fútbol sala
Liga educativa de fútbol sala
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Liga educativa de fútbol sala

El Área de Deportes, en colaboración con los municipios de la comarca del Almanzora, ha organizado este evento a través de encuentros deportivos no competitivos que tratan de dar respuesta a la demanda participativa de los grupos deportivos de fútbol sala de estas localidades, puesto que no todos tienen posibilidad de participar en los Juegos Deportivos Provinciales por sus características poblacionales.

Esta liga se configura como una serie de encuentros deportivos educativos en los que se enfrentan los diferentes equipos municipales de la comarca que se adscriben a la actividad. En estos partidos se posibilita la competición entre los diferentes equipos sin dar importancia a los resultados obtenidos, y llegando a enfrentarse todos contra todos al termino de las jornadas previstas.

La actividad se celebra en horario de tarde, a partir de las 18,00 horas, y cada equipo disputa dos partidos en cada jornada, siempre contra equipos distintos, de modo que al término de todas las jornadas se hayan enfrentado a todos los equipos participantes. Las categorías son las de equipos pequeños, para aquellos jugadores que tienen entre 8 y 11 años, y la de equipos grandes, para los futbolistas de 12 a 15 años. En la 'Liga 1' han participado Urrácal, Somontín, Sierro y Suflí; en la 'Liga 2' lo han hecho Bayarque, Lúcar y Cela, y en la 'Liga 3' los participantes han sido Líjar, Cóbdar, Albánchez y Chercos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento