Antonio Rojas en rueda de prensa
Antonio Rojas en rueda de prensa Europa Press/Archivo

En una nota, el viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Antonio Rojas, ha criticado las declaraciones del portavoz del PP, Andrés Lorite, que "ha puesto sin ningún fundamento en entredicho la labor que se realiza desde el Área de Cooperación con los Municipios y Carreteras, cuando los técnicos llevan una semana trabajando en la redacción de las alegaciones a este plan".

Rojas ha reprochado la actitud de Lorite que "miente de forma reiterada" y le ha pedido que "rectifique sus declaraciones en las que dice que el presidente de la Diputación falta a la verdad y no se preocupa por la provincia, cuando eso es absolutamente falso".

"Desde el Grupo Socialista no vamos a consentirle que quiera prosperar en su partido a costa de lanzar falsedades contra el presidente de la Diputación", ha advertido Rojas, quien ha precisado que la Diputación "trabaja en la mejora de las infraestructuras de la provincia".

De hecho, ha agregado, "fruto de este trabajo son las aportaciones que desde el Área de Cooperación con los Municipios y Carreteras se han hecho al Plan Pista, circunstancia que choca con los planteamientos del Gobierno central que no invierte en infraestructuras ni permite que otras inviertan".

Rojas le ha pedido a Lorite que "reflexione antes de hacer acusaciones falsas, y la mayor parte de las veces huecas y vacías", porque "no todo vale en política y por muchas veces que diga que el gobierno de la Diputación no vela por los intereses de la provincia, esa falsedad no se va a convertir en verdad", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.