Fuentes del referido cuerpo consultadas este lunes por Europa Press han explicado que se trata de un varón de unos 20, 25 años que está sin identificar, ya que no tenía documentación, si bien, por los contactos encontrados en su teléfono móvil, consideran que podría tratarse de un ciudadano rumano.

Según han añadido, creen que podía formar parte de "un grupo especializado en asaltos a naves industriales, que iba a por cobre" en esta empresa de instalaciones eléctricas, de modo que el fallecido no estaría solo. Al hilo, han señalado que el 'modus operandi' suele ser el mismo, en el que un miembro más atlético trepa hasta los tejados buscando algún recodo para entrar y franquear la puerta desde el interior, que es mucho más fácil que desde el exterior.

En todo caso, según han agregado las referidas fuentes, la investigación por parte de la Policía Judicial y Científica sigue abierta tanto para intentar identificar al joven, para lo que se le han tomado las huellas tanto "por si estuviera reseñado por parte nuestra o de cualquier policía internacional", como para dar con las personas que hubieran podido estar con él en el momento de la fatal caída.

Al respecto y a la espera de que el informe forense determine cuándo se produjo el deceso, han señalado que pudo ser antes de la madrugada de este lunes, como en un principio se pensó al encontrarlo esta mañana los operarios de la nave. Y es que la sangre alrededor del cuerpo estaba seca y, además, "la alarma de la nave se disparó a las 2,22 de la madrugada del sábado", aunque no le fue notificado a la Policía.

El propietario hizo caso omiso porque pensó que podía ser un gato el que la hiciera saltar por los volumétricos de movimiento, apuntando que si hubiera saltado otra vez sí hubieran ido y tomado las medidas oportunas, han comentado las referidas fuentes, que han añadido que el cuerpo del joven, al que se ha practicado la autopsia, permanece en depósito en el Instituto de Medicina Legal de Jaén.

Fueron los trabajadores de la empresa de instalaciones de electricidad que ocupa esta nave los que en torno a las 6,00 horas, en el momento de incorporarse a sus puestos, descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre que yacía en el suelo del edificio, donde además había un agujero, según informó el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

Alertados los servicios de urgencia, fueron movilizadas los servicios sanitarios, que sólo pudieron certificar la muerte de esta persona, así como Policía Local y Nacional, que se ha hecho cargo de investigar el asunto.

Consulta aquí más noticias de Jaén.