López Visitación confía en que la situación de "bloqueo" sea "reversible"

  • LAREDO, 1 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación
El alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación
AYTO
El alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación

El alcalde de Laredo, el socialista Juan Ramón López Visitación, ha confiado en que la situación de "bloqueo" del Ayuntamiento, con el rechazo frontal de toda la oposición a los presupuestos municipales para este año, sea "reversible".

López Visitación se ha mostrado "convencido" de que, con "dialogo", el equipo de Gobierno logrará que los grupos de la oposición "abandonen las posiciones intransigentes y maximalistas" y que "no dan resultado positivo alguno".

El regidor municipal se ha pronunciado así en un comunicado, en el que ha augurado que "es cuestión de tiempo" el que el equipo de Gobierno en minoría del PSOE consiga encontrarse y ponerse de acuerdo con el resto de formaciones políticas municipales para afrontar el "relanzamiento" de Laredo.

Mientras, ha asegurado que el equipo de Gobierno que encabeza "se empeñará en sacar adelante todos los compromisos adquiridos" tanto los que ya están en una fase "muy adelantada en lo referente a su licitación y posterior adjudicación", como es el caso de la reparación de los saneamientos, así como aquellos otros cuya licitación es "inminente" tras contar con los proyectos elaborados, como es el caso de la rehabilitación del Antiguo Ayuntamiento.

"Si algo necesita Laredo perentoriamente para este año, es tener

iniciados todos los proyectos desde el punto de vista de su ejecución", ha indicado el alcalde, al tiempo que ha defendido que todos los proyectos a los que se refiere han sudo "discutidos y debatidos" con la oposición y, para la mayoría, existe "un consenso".

Por ello, López Visitación ha lamentado el rechazo de la oposición al "documento económico más importante de este año", el presupuesto municipal, en el que se contemplan esos proyectos, generando una situación que

puede "retrasar la primera fase del relanzamiento de Laredo".

"Las iniciativas que hemos elaborado están enfocadas a imprimir un giro de noventa grados a Laredo, sacando nuestra economía de la atonía y de la apatía, para empezar a darle la vuelta al declive económico que viene sufriendo hace años y, en definitiva, para volver a ilusionar a los vecinos y crear actividad y puestos de trabajo", ha defendido el regidor.

A pesar de este rechazo a la "inmediata" puesta en marcha de estos proyectos municipales, ha manifestado que "entiende y respeta la posición legítima de los otros grupos de la oposición", aunque tengan "una forma diferente de entender las urgencias y los ritmos del pueblo".

Para el alcalde, "esto es democrático y legítimo pero no va hacer que perdamos nuestro rumbo y nuestro objetivo, que es cumplir con el programa electoral con el que acudimos a las urnas y la razón por la que obtuvimos el respaldo electoral que nos llevo al gobierno de este municipio". "A nosotros si nos importa cumplir con la palabra dada a los laredanos y no vamos a decepcionarles", ha apostillado.

A pesar de ese respeto a la postura de los grupos de la oposición, López Visitación ha señalado que "no está en absoluto de acuerdo con las razones que han esgrimido" para rechazar las cuentas y ha negado que haya habido "falta de diálogo". "Hemos celebrado cinco comisiones y numerosas reuniones con los grupos durante estos últimos meses para hablar de los presupuestos y de esos proyectos", ha añadido.

Además, ha asegurado que, en esos encuentros, el equipo de Gobierno socialista ha aceptado "gran parte" de las propuestas de los grupos y, aunque ha afirmado que les hubiera gustado aceptar más, "no ha sido posible al impedirlo el techo de gasto impuesto a todos los gobiernos municipales y debido también a que tenemos un límite legal en cuanto a la capacidad de endeudamiento que existe por parte de este Ayuntamiento, la cual ya la hemos alcanzado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento