Lucía Montejo
Lucía Montejo EUROPA PRESS

La parlamentaria ha criticado al consejero de Educación, Genaro Alonso, por decir por un lado que va a mantener las plantillas y, por otro, enviar una propuesta "con unos recortes profundos, incluso en aquellas escuelas en las que las matrículas se mantienen o suben".

Por ello, ha animado a Genaro Alonso a modificar la propuesta que ha enviado a los Ayuntamientos. "Esto no es única y exclusivamente una cuestión de derechos laborales, sino también una medida fundamental para garantizar la conciliación familiar y la calidad educativa", ha señalado.

"No vale de nada hacer declaraciones a prensa diciendo que se tiene compromiso con la educación pública cuando luego se aprovecha el mes de agosto para hacer unos recortes que no se atreven a hacer cuando los profesores todavía están trabajando", ha criticado Montejo, quien además considera de "suma gravedad" que los compromisos de legislatura que el consejero adquirió hace tan solo un año "se vean sistemáticamente incumplidos en cuestiones tan fundamentales como la educación pública".

Por último, la diputada ha vuelto a reivindicar que se extienda la pareja educativa a toda la red de escuelas infantiles de 0 a 3 de Asturies y "que se empiece a trabajar de una vez por todas para la integración de esta etapa en la consejería de Educación y garantizar así que este tipo de problemas dejen de suceder cada verano".

Consulta aquí más noticias de Asturias.