Casi 4.000 malagueños se formarán en valores a través de los talleres del Programa Código Joven

  • El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) va a impartir, hasta diciembre, 150 talleres en el marco del Programa Código Joven que darán la oportunidad a unos 3.750 jóvenes de la provincia de Málaga de formarse en valores.

Así lo ha expresado este lunes la coordinadora provincial del IAJ, Silvia Cabrera, en una visita a la Casa de la Juventud de Antequera (Málaga).

La puesta en marcha de esta nueva iniciativa "nace para promover, estimular y trabajar entre la juventud andaluza los valores y principios democráticos con espíritu crítico y constructivo", ha asegurado Cabrera.

Para ello, Código Joven se sustenta en cinco ejes programáticos: 'Tolerancia a la diversidad', donde fomentarán los valores de respeto y tolerancia; 'Igualdad de género', dirigido a luchar contra la violencia de género y a promover la igualdad entre hombres y mujeres; 'Pensamiento crítico', que busca fomentar el pensamiento crítico y constructivo así como una visión creativa de la realidad; 'Educar las emociones', donde trabajarán temáticas como la comunicación asertiva, o la gestión de conflictos, y 'Solidaridad y cooperación', dirigida a promover los valores de cooperación, solidaridad y voluntariado.

Los talleres se van a impartir en 58 municipios malagueños, según ha indicado la responsable provincial de Juventud. "Málaga será la provincia andaluza en la que mayor número de talleres se van a desarrollar, así como la que más municipios planifica en este programa", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento