Museo Marítimo de Bilbao
Museo Marítimo de Bilbao EUROPA PRESS

Además, para conseguir un mayor entretenimiento y comprensión de los contenidos, estos hitos van acompañados de vídeos e imágenes de diferentes épocas, de tal manera que el visitante se sumerja en la historia marítima de Bilbao y Bizkaia.

Según ha informado el Museo, en una segunda fase, disponible a finales de otoño, esta "Smarguide" dispondrá de más contenidos multimedia y apartados de gamificación tanto para adultos como para un público infantil, con el objetivo de convertir la visita al Museo en una experiencia lúdica.

La aplicación se podrá descargar de los 'markets' tanto de Android como de iOS de manera gratuita. Además, la descarga de contenidos se podrá realizar desde la red wifi del Museo para no incurrir en costes de datos para el usuario. Por otra parte, los visitantes que no tengan la posibilidad, o no quieran realizar la visita con su terminal móvil, tendrán a su disposición en las taquillas del Museo el alquiler de terminales con un coste de 2 euros.

A su vez, el Museo también renueva su libro de visitas, que pasa a ser digital, y donde el visitante no sólo podrá dejar su opinión o compartir su visita en redes sociales, sino también, entre otras cosas, podrá obtener un descuento en la tienda.

Con estas acciones y con la ayuda de las nuevas tecnologías, el Museo busca facilitar al visitante una mayor y mejor comprensión de la exposición permanente, así como incrementar la calidad en la experiencia de visita.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.