Turismo.- El turismo rural crece un 88% en junio entre los viajeros nacionales

  • El mercado nacional refleja la tendencia en alza del turismo rural en la Costa del Sol. Así, en el mes de junio ha crecido un 88,17 por ciento con respecto al año anterior; en concreto, de los 1.708 registrados en 2015 a los 3.214 del actual.
Turismo Rural Costa del Sol
Turismo Rural Costa del Sol
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Turismo Rural Costa del Sol

En cuanto al primer semestre del año, también es en los alojamientos de turismo rural en donde el mercado nacional ofrece sus mejores cifras. Así, hasta junio, los datos arrojan un crecimiento del 98,65 por ciento, de los 8.937 viajeros del primer semestre de 2015 a los 17.753 del mismo período del año en curso.

En palabras del director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, "el turismo rural es un modelo óptimo para las escapadas entre distancias cortas".

"La provincia de Málaga ofrece un extraordinario entorno natural para el desarrollo de esta modalidad, que permite vivir el turismo activo, conocer la cultura y el patrimonio de los pueblos, así como disfrutar de las excelencias de la flora y fauna", ha destacado Bernal. A su juicio, la provincia "permite escoger entre una rica variedad de entornos naturales, lo que enriquece de forma decisiva nuestra oferta de turismo VITA", ha indicado.

PERNOCTACIONES

En referencia a las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural, es el mercado extranjero el que dispara sus cifras, muy por encima del turista español. En el mes de junio, el crecimiento es del 43,48 por ciento en turistas internacionales, frente al 19,15 por ciento de viajeros del territorio español.

Lo referido a los datos del primer semestre de 2016, las cifras ofrecen registros similares: un crecimiento del 75,14 por ciento en mercado extranjero y del 26,86 por ciento en el nacional, ha apuntado.

"La clara preponderancia del mercado nacional atendiendo a los viajeros en alojamientos de turismo rural contrasta con las pernoctaciones, en donde los turistas internacionales toman clara ventaja", ha destacado Bernal. En todos los casos se advierte un crecimiento muy significativo con respecto a los indicadores parciales y totales del año anterior, ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento