Beatriz Sestayom
Beatriz Sestayom BEATRIZ SESTAYO

Sestayo asegura que "desde Ferrol" mandan un mensaje "unánime" en torno a la necesidad de "reconsiderar esas listas", ya que creen haber dado "ejemplo de unanimidad" tras votar por aclamación en su asamblea local los nombres de sus cinco representantes.

"Cuando se presentan asambleas con unanimidad y sin divisiones y luego en los comités provinciales hay muy poca gente en una asamblea celebrada sin quórum, creo que debe haber más sensibilidad hacia la unanimidad", ha denunciado la secretaria local de Ferrol.

Sestayo ha asegurado que tanto en la gestora del PSdeG, encabezada por Pilar Cancela, como en la sede central del PSOE en Ferraz, "hay personas que coincidían con el posicionamiento de Ferrol" sobre la necesidad de tener representación en los puestos de salida.

Según ha comunicado la socialista Beatriz Sestayo, Pilar Cancela les ha trasladado las "dificultades" de realizar un cambio desde la gestora, ya que al tratarse de un órgano provisional no existe comisión de listas. No obstante, Sestayo ha explicado que "el cambio de listas podría producirse en Ferraz", donde sí existe dicha comisión.

En caso de no haber cambios y no alcanzar ningún representante de Ferrol alguno de los puestos de salida, Beatriz Sestayo ha declarado que, desde la agrupación local, acatarán los resultados, aunque ha apuntado que no van a estar "encantados". "Vamos a confiar en la sabiduría y la responsabilidad de que van a colocar a Ferrol donde se merece", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.