Entrega de tickets sociales de feria a Cruz Roja y Cáritas
Entrega de tickets sociales de feria a Cruz Roja y Cáritas EUROPA PRESS

En una nota, el consistorio ha señalado que los 423 tickets repartidos están destinados a familias necesitadas y sin recursos, "cuyos niños no tienen edad para sufrir la crisis, los pequeños sólo tiene que preocuparse de ser felices", ha comentado Dolores López.

En esta línea de trabajo, bajo el lema 'Ningún niño valverdeño sin Feria', la alcaldesa ha recordado el acuerdo firmado con la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, que garantiza que todos los días de la Feria de Agosto se establecerá en todas las atracciones mecánicas un precio único de dos euros, hasta el 2019. A esto hay que añadir el tradicional Día del Niño, el último día de la Feria de Agosto, "cuando el precio único de las atracciones se mantiene a un euro", ha apostillado la alcaldesa.

El resto de tickets, hasta completar los 1.300 que reparte el Ayuntamiento, se distribuyen entre diferentes familias de valverdeños a través de la Concejalía de Asuntos sociales. Para López es fundamental, "trabajar de la mano con las asociaciones para que las familias sean todas diferentes, independientemente del vehículo por dónde tenga acceso al ticket, para poder así llegar al máximo número de niños posibles".

Para terminar, los representantes de Cruz Roja y Cáritas han querido trasladar el agradecimiento al ayuntamiento por esta colaboración por lo que ambos han señalado que hay que tener en cuenta que son "muchas las familias necesitadas con niños pequeños" que piden ayuda todos los días.

Consulta aquí más noticias de Huelva.