La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ana Belén Palomares, han calculado sobre el millón de euros la cantidad que podría llegar a la provincia a través de las distintas convocatorias de concesión de subvenciones.

García ha afirmado que "estas convocatorias también inciden en la idea de que la defensa de la igualdad de género, y la consiguiente lucha contra la violencia de género, son política de estado", y ha añadido que se trata de "una política impulsada desde el Gobierno Andaluz pero que pide el consenso y la implicación de toda la sociedad, de los ayuntamientos, de los colectivos sociales, del movimiento asociativo de mujeres".

Las convocatorias de subvenciones abiertas, una está dirigida a atención a mujeres en situación de riesgo de exclusión social; otra a la realización de proyectos que fomenten la participación social de las mujeres y la promoción de la igualdad de género; también a la erradicación de la violencia de género, dirigida ésta a asociaciones y federaciones de mujeres, que tendrían como fin impulsar una red ciudadana y una conciencia social contra el maltrato y el machismo que lo sustenta.

Otra de las convocatorias de ayudas abiertas está orientada al mantenimiento de los Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIMs), el pasado año los 23 CMIM de la provincia de Granada recibieron gracias a esta convocatoria 689.000 euros.

Este año la cifra de centro se ha visto aumentada a uno, por lo que la inversión podría variar. La coordinadora del IAM ha destacado "el importante trabajo realizado en ellos", en donde fueron atendidas más de 14.000 mujeres en la red de centros del IAM.

Consulta aquí más noticias de Granada.