En rueda de prensa, Oliver ha calificado de "alarmante" la prescripción de la deuda durante la gestión del anterior equipo de gobierno, al que ha acusado de "no hacer nada para que 85.000 euros se fueran cada día por el sumidero".

"Es como si el PP hubiese hecho una fogata en la plaza del Carmen y hubiese quemado ese dinero", ha lamentado.

Estos datos se han conocido tras la aprobación de las cuentas generales del Ayuntamiento de Granada en la pasada Comisión de Economía y Hacienda, que han puesto de manifiesto, según ha señalado, que el PP cometió una "absoluta dejación de funciones" en el control del gasto y la ejecución del presupuesto.

Este aspecto se refleja también, según ha explicado, en los datos referentes a la tramitación por parte del PP de expedientes de fraccionamiento de deudores del Ayuntamiento de Granada en periodo voluntario y en vía ejecutiva.

Así, el concejal ha manifestado que los expedientes tramitados en vía ejecutiva pasaron de 1.231 den 2013 a 82 en 2015, y 12 en lo que va de año. A su vez, los expedientes sin resolver se elevaron a 79 en 2013 frente a los 367 contabilizados en 2016, y en vía voluntaria, el Ayuntamiento de Granada registró 2.544 solicitudes, frente a las 390 que se han contabilizado en este ejercicio.

Para el edil de Economía y Hacienda, estos datos demuestran la "inutilidad" de la gestión del PP al frente del área de Economía y Hacienda y ha anunciado que el actual equipo de gobierno pondrá los mecanismos necesarios, tanto materiales como humanos, para conseguir la liquidez necesaria para hacer frente a los pagos.

En este sentido, ha rechazado que el actual equipo de gobierno municipal, "a diferencia de lo que hubiese hecho el PP, no va a subir los impuestos, sino que vamos a apostar por una contención del gasto, ajustándonos a los ingresos reales del Ayuntamiento".

"En un equipo de gobierno serio no puede subir impuestos cuando tenga prescrita una deuda de 31 millones de euros", ha insistido.

Consulta aquí más noticias de Granada.