Mariano Ruiz Araújo
Mariano Ruiz Araújo EUROPA PRESS/JUNTA

En la nueva sede, en la que trabajan siete profesionales, se desarrollan fundamentalmente las funciones de apoyo y asesoramiento a la Red Orienta, soporte al SAE en el desarrollo de programas y metodologías, y actuaciones de mejora continua y calidad de las unidades de orientación.

A juicio del delegado, "la actividad de los CRO contribuye a la eficacia, eficiencia y calidad tanto de las políticas activas de empleo como de la red de orientación provincial".

El Centro de Referencia es el instrumento colaborador en la coordinación de la Red Andalucía Orienta, prestando apoyo y asesoramiento a sus técnicos. Durante el año pasado, la red en la provincia de Málaga dio servicio a 27.159 personas desempleadas en 22.950 atenciones individuales y 4.209 grupales.

Asimismo, el CRO sirve de soporte para el desarrollo del Sistema de Acreditación de Competencias y la implantación en la provincia del Sistema de Garantía Juvenil, además de la difusión de los servicios del SAE y de la orientación profesional en todos los eventos relacionados con empleo y los centros educativos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.