García Quesada ha advertido que las medidas preventivas en Primaria "son fundamentales para abordar el abandono escolar". A su juicio, esta prevención "requiere personal especializado y los recortes realizados por la Consejería en este sentido no nos permiten afrontar los datos que hemos conocido del Ministerio".

El objetivo para 2020 es, según ha recordado el secretario de Educación de Podemos, que la tasa de abandono escolar "no supere el 15%, si bien desde Podemos "pensamos que con las medidas actuales y los recortes que vienen, ésta es una meta muy difícil de alcanzar".

Además, Miguel García Quesada ha recordado que la Lomce "es un vía rápida al abandono. Castiga con la expulsión a quien no tiene recursos para mantenerse en el sistema. Por ello, es necesario derogar esta ley, eliminar las evaluaciones finales de etapa de la LOMCE y los ranking".

Por último, el secretario de Educación de Podemos ha incidido en que también es una forma de luchar contra el abandono escolar "disminuir las tasas universitarias, realizadas a partir de 2012, la modificación de la política de becas con el aumento de las mismas, paralizar el 3+2 y cambiar el modelo de nombramiento de directores y directoras impuesto por la Lomce".

Consulta aquí más noticias de Murcia.