Los inmuebles se vendieron a una 'joint venture' al 50 por ciento formada por TPG Capital y Partners Group en nombre de sus clientes, según ha informado TH Real Estate en un comunicado.

Los activos italianos se encuentran en Bolonia y Cosenza y el español en Elche, y suman una superficie total de aproximadamente 70.000 metros cuadrados. La venta se enmarca en el actual programa de desinversión de Herald y se produce tras la reciente venta realizada a Redevco en Bélgica.

Centro Navile, en Bolonia, es un parque de medianas totalmente arrendado y entre sus principales inquilinos se encuentran firmas como Mondo Convenienza, UniEuro, Maisons du Monde y Kiabi.

Por su parte, Metropolis es un centro comercial de 25.000 metros cuadrados totalmente arrendado y ubicado en Calabria, al sur de Italia, cuenta entre sus principales inquilinos con IperSpar, Media Markt y Pittarosso. Este centro se reformó en 2014.

Finalmente, el centro comercial L'Aljub está en Elche (Alicante) y entre sus principales inquilinos se encuentran Primark y el grupo Inditex.

TH Real Estate contó con el asesoramiento de CBRE, Norton Rose y Uría Menéndez, mientras que Freshfields asesoró a los compradores.

El gestor de fondos en TH Real Estate, Carl White, ha afirmado que la venta de estos tres activos "conforma el siguiente paso del programa de desinversiones, dado que el fondo encara una fase de liquidación".

"Dice mucho del equipo de gestión de activos de TH Real Estate que estos tres activos hayan registrado un crecimiento constante de su volumen de negocio y que estén totalmente arrendados a excelentes marcas minoristas", ha manifestado.

Asimismo, Carl White ha indicado que durante el periodo de participación del Fondo, "los activos se han reformado, reconfigurado y se han realizado acciones de renovación de marca; iniciativas que han contribuido a incrementar el valor para los inversores".

Consulta aquí más noticias de Valencia.