Firma del contrato de la escuela infantil de Gines.
Firma del contrato de la escuela infantil de Gines. MACROSAD.

La escuela infantil 'Las Carmelas' cuenta con un total de 107 plazas distribuidas en siete unidades. Para cualquier información y consulta, los interesados pueden ponerse en contacto con la empresa adjudicataria a través del teléfono 662326159 o mediante correo electrónico a la dirección administración@trassa.es.

La gerente de Trassa, Alicia Carrillo, recalca en un comunicado que el centro ofrecerá "una metodología innovadora y moderna, que busca que los niños y niñas de cero a tres años aprendan jugando y que sean felices a la vez que adquieren habilidades y sensibilidades, propios de cada periodo en el que configurarán su autoconcepto y su autoestima, así como las características necesarias para su desarrollo como adultos".

Por su parte, el alcalde Gines, Romualdo Garrido, ha mostrado su satisfacción por la culminación del proceso de adjudicación de la escuela infantil 'Las Carmelas', que ha sido, ha asegurado, "un proceso complicado y largo, pero también limpio y transparente". En total, ha apuntado el primer edil, "se han presentado once empresas y finalmente la adjudicataria ha sido Trassa Educa". Desde el Ayuntamiento de Gines, ha añadido Garrido, solo queda "estar pendiente de que se cumplan las condiciones establecidas".

El proyecto educativo de 'Trassa Educa: Método Chacolines' se basa en educación experimental como el método Montessori, aunque se han añadido recursos de otros métodos o corrientes pedagógicas, dando como resultado un modelo propio adaptado a la realidad y contexto actuales.

Partiendo de principios básicos como la libertad, la actividad y la individualidad y de que los niños y niñas absorben con facilidad todas las informaciones que requieren y necesitan para su actuación en la vida diaria, en este proyecto pedagógico, el educador o la educadora ejerce una figura de guía, que potencia o propone desafíos, cambio y/o novedades (educación multisensorial) a la forma espontánea y natural a la manera en que los niños y niñas aprenden a hablar, escribir, leer, gatear, caminar, correr, etc.

"La escuela infantil 'Las Carmelas' de Gines será un espacio de aprendizaje, de socialización, de integración y de experiencias. Un lugar diferente al familiar, pero cercano a él, donde el alumnado es protagonista de su propio desarrollo y aprendizaje y donde se relaciona entre iguales dentro de un clima de afecto y confianza, que permitirá su desarrollo y el crecimiento de una forma equilibrada y armónica", expone la empresa adjudicataria.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.