Los alumnos de la Escuela de Hostelería piden a la Junta poder terminar su formación

  • Los alumnos de la 17 promoción de la Escuela de Hostelería de Cádiz, que vieron cortada su formación cuando iban comenzar ya en el segundo curso, han pedido a la Junta poder terminar sin tener que volver a realizar un proceso de selección que ya pasaron.

En un comunicado, los alumnos han explicado que tras realizar el primer curso, para el cual pasaron un proceso de selección de dos pruebas, no pudieron completar su formación al quedar suspendidas las clases sin que pudieran comenzar el segundo curso. Así, han asegurado que siguen siendo alumnos de la 17 promoción de la Escuela de Hostelería de Cádiz.

Ahora, según ha indicado, tras tener conocimiento de que se va a abrir el proceso de selección el 4 de agosto para el siguiente curso académico, se han puesto en contacto con la Junta "para que no nos dejara en la cuneta y atendiera a nuestro derecho como estudiantes a terminar una formación que comenzamos hace más de dos años".

En este sentido, han señalado que la Junta los "invita a participar en dicha selección como otras personas, como si nada, enfundado en una demagógica apelación a la igualdad de oportunidades y la legalidad a la que, ahora, apela la Junta de Andalucía".

Así, tras preguntarse si la Junta "se ha olvidado de su espera a una solución en estos dos años y de que este alumnado empezó el primer curso", han anunciado que han solicitado una reunión para que les den "una solución, un diálogo y que escuchen nuestros deseos como víctimas de su negligencia e injusticia"

"No se puede responsabilizar al alumnado de los más de dos años que la Administración ha estado jugando con los tiempos, el dinero de la ciudadanía y la vida de los implicados", han alegado los alumnos, que han señalado que temen que sea "la última maniobra de la Junta para paralizar la reapertura, utilizando en esta ocasión una estrategia maliciosa que les libre de la responsabilidad y que cuando reclamemos lo que es nuestro, encuentren la excusa perfecta para volver a paralizar el asunto".

Finalmente, han anunciado que en caso de que la Junta los "ignore, viendo que la movilización le es indiferente, estudiaremos la posibilidad de llevar a cabo acciones legales por negarnos el derecho a la educación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento