Según ha indicado la APBA en una nota, las empresas interesadas podrán ofertar el desarrollo en los terrenos de Isla Verde Exterior tanto de una terminal pública, como dedicada, siendo el plazo de concesión de 50 años.

Los terrenos, de 30,5 hectáreas -37 incluyendo zona pública- ubicadas en el tramo Sur de Isla Verde Exterior junto a la terminal ferroviaria de mercancías, disponen de un muelle de 680 metros de longitud a los que se sumarán otros 130 adicionales. Así, serán en total 810 metros con un calado de 18,5 metros.

Los ofertantes tendrán hasta el 30 de noviembre para presentar sus propuestas, que deberá recoger soluciones de automatización en las instalaciones.

La APBA ha recordado que en 2015 las dos terminales de contenedores que operan en la actualidad en el puerto de Algeciras movieron en total 4,5 millones de Teus -contenedores estandarizados de seis metros-, mientras que durante el primer semestre de 2016 el tráfico de contenedores suma más de 2,3 millones de Teus, lo que supone un 13 por ciento más que el año anterior.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.