Según la institución, el Campus Universitario CEU Andalucía tiene una extensión de más de 40 hectáreas y, de este espacio, más de un 20 por ciento está dedicado a uso deportivo, por lo que con el fin de potenciar una de sus líneas estratégicas, la vinculada al deporte, CEU Andalucía ha iniciado la construcción del segundo polideportivo, que se ubicará anexo al ya existente. Esta obra está enmarcada en un plan de ampliación de las instalaciones deportivas del campus.

De esta manera, CEU Andalucía sigue apostando por "mejorar" sus instalaciones deportivas al servicio de estudios vinculados al deporte, como son la de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas del Centro Estudios Profesionales CEU, el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, del Centro Universitario Cardenal Spínola CEU -centro adscrito a la Universidad de Sevilla (US)- o de los estudios de posgrado como el Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva, y otros estudios vinculados a instituciones deportivas.

Asimismo, CEU Andalucía expone en este comunicado que prevé que más de 2.300 alumnos cursarán sus estudios en el campus el próximo año.

NUEVO EDIFICIO DEL COLEGIO

Las obras de construcción del nuevo edificio del Colegio CEU San Pablo Sevilla siguen avanzando a "buen ritmo", y su estructura básica estará prácticamente finalizada en el próximo mes de septiembre.

Asimismo, los trabajos se desarrollan con normalidad desde sus inicios en febrero de este año y, tras la preparación del terreno, se ha desarrollado la colocación de la estructura básica sobre la que sustentará el nuevo complejo educativo, con capacidad para 1.500 alumnos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Además, contará con cincuenta aulas, biblioteca, laboratorios, salas de música, de nuevas tecnologías y de plástica, disponiendo, a su vez, de instalaciones deportivas que completarán las ya existentes en el campus.

El nuevo proyecto permitirá generar empleo "para más de 525 personas durante la obra" y, una vez esté en pleno funcionamiento -en septiembre de 2017- ofrecerá trabajo para unos 120 profesores.

OTRAS OBRAS

Además de las obras de construcción del segundo polideportivo y del nuevo edificio del colegio CEU Sevilla, el campus alberga otras obras a nivel de infraestructuras para el próximo curso 2016-2017.

De esta manera, se han iniciado los movimientos de tierra para la construcción del puente que unirá el anillo del campus, dando acceso al nuevo edificio del colegio.

A su vez se ha comenzado la mejora de las instalaciones en el área de Atención al Alumno, y ya se preparan los nuevos módulos en las actuales instalaciones del colegio.

CEU Andalucía apuesta, una vez más, por la creación de empleo de calidad en Andalucía, y el continuo desarrollo en sus áreas de competencia.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.