«No tenemos demoras de citas»

Cuando el nuevo programa informático de los centros de salud andaluces (Diraya) se colapsa, la mayoría opta por detener la actividad.
Cuando esto sucede en la sede del SAS en Miraflores de los Ángeles, «los pacientes pueden seguir siendo atendidos con normalidad», según su jefa de grupo.

«Gracias a que continuamos con el trabajo, no tenemos demoras importantes a la hora de asignar  citas», afirma Martínez.

A pesar de ello, una enfermera reconoce que han presenciado momentos tensos, ya que las colas no siempre se pueden evitar.

Algunos vecinos confirman que el tiempo estimado para pedir cita puede ser de una media hora.

Sin embargo, muchos opinan que el centro, donde trabajan 60 empleados, es demasiado pequeño para la zona que cubre, un populoso barrio donde viven más de 30.000 personas.

Además, las quejas se centran en que sólo existe una línea de teléfono para atenderlos. La dirección aclara que será una centralita de la Junta quien reciba en breve las llamadas.

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