Fuentes judiciales consultadas por Europa Press han indicado que ha sido este lunes cuando se le ha tomado al detenido declaración en sede judicial y que, tras ello, el Ministerio Fiscal no ha solicitado medida cautelar de prisión preventiva, por lo que ha quedado en libertad con cargos.

No obstante, se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y se han establecido como medidas cautelares la obligación de presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes y cuantas veces sea llamado, así como la de comunicar cualquier cambio de domicilio.

Las fuentes consultadas añaden que se siguen practicando las diligencias de investigación pertinentes en sede judicial con el fin de aclarar los hechos ocurridos.

LOS HECHOS

Hechos que se remontan a la noche del pasado sábado cuando un hombre de 36 años fallecía en Bolaños de Calatrava tras pelearse en la calle con su hermano y caer al suelo, según señalaron fuentes de la Delegación del Gobierno, que aclararon que la muerte de esta persona se ha producido en la caída.

Por estos hechos, el hermano de la víctima, un varón de 34 años, fue detenido por la Guardia Civil por un presunto homicidio imprudente que se produjo, según apuntaron desde el 112, el sábado sobre las 23.48 horas en la calle Azorín de la localidad.