Sánc hez, durante la visita realizada esta mañana al Centro de Interpretación
Sánc hez, durante la visita realizada esta mañana al Centro de Interpretación GOBIERNO REGIONAL

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha recordado que en el primer semestre del año la Región de Murcia ha vuelto a batir récord en cuanto a llegada de turistas extranjeros, con 452.412, lo que supone un 29,1 por ciento más que en el mismo período del año pasado, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Según ha señalado, todas las previsiones indican que "vamos a acabar el año acercándonos al millón de turistas internacionales, con lo cual superaremos también los objetivos marcados en el Plan Estratégico de Turismo para 2016". También se ha referido a las previsiones de ocupación hotelera para el mes de agosto y dijo que "éstas no pueden ser mejores para toda la Región, incluso para el interior".

Infraestructuras como el AVE o la apertura del Aeropuerto Internacional de Corvera "reforzarán nuestras posibilidades de seguir atrayendo turistas durante todo el año, como es nuestro empeño", remarcó. Por eso, dijo, "el Gobierno regional sigue trabajando para avanzar en lo que esta Región necesita" y recordó que este mismo miércoles habrá reunión del Consejo de Gobierno porque "hay que aprovechar también esta etapa para seguir tomando decisiones que ayuden al crecimiento de la Región".

DESTINO PARA EL BUCEO

En este sentido, ha asegurado este lunes que la Región de Murcia "es el mejor sitio de España para practicar buceo y uno de los mejores de Europa", y ha resaltado que "hay que seguir promocionándolo y difundiéndolo porque posibilita la llegada de turistas durante todo el año, lo que también se asocia con el empleo".

Durante la visita que realizó al Centro de Interpretación de buceo de Cabo de Palos, Pedro Antonio Sánchez ha destacado que se trata de una actividad que "ayuda a consolidar nuestro modelo turístico, a diferenciarlo y a poder seguir recibiendo un turismo que es especialmente rentable y que ayuda a la desestacionalización".

El jefe del Ejecutivo regional ha remarcado que el buceo es una "actividad deportiva en auge que está funcionando muy bien para el sector turístico". Ha recordado que en la reserva marina de Cabo de Palos "tan sólo el año pasado se hicieron más de 21.000 inmersiones". En la Región hay una treintena centros de buceo donde se imparten cursos y se practican inmersiones a todos los niveles, además de poder alquilar material.

"Vamos a seguir poniendo valor las potencialidades de la Región y todos sus productos turísticos para que se conviertan en más oportunidades para todos", dijo el presidente, quien resaltó que "eso es empleo que se asocia al nuevo futuro de la Región de Murcia".

Por ello, el Gobierno regional "ha trabajado junto con el sector turístico y nos hemos puesto de acuerdo para definir la nueva estrategia de desarrollo turístico hasta el año 2020", donde se incluyen las acciones y líneas de trabajo a seguir con el fin de que "esta región sea mucho más en turismo, porque tiene que serlo".

Esa estrategia contempla aumentar la promoción de productos y destinos turísticos, "y estamos trabajando en eso", dijo Pedro Antonio Sánchez, quien remarcó que "uno de los sectores económicos donde más podemos crecer y en menos tiempo es, sin ninguna duda, el turismo", y añadió que "hay que hacerlo bien para sacar el máximo de posibilidades a nuestras potencialidades".

Consulta aquí más noticias de Murcia.