La vicepresidenta considera "irresponsable" condicionar la aprobación de un presupuesto que no se conoce

  • La vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, considera que es "irresponsable" condicionar la aprobación de un presupuesto que no se conoce, como ha hecho Podemos al exigir la destitución de Salvador Blanco como director de SODERCAN, como "condición de partida" para apoyar las cuentas de 2017.
Eva Díaz Tezanos
Eva Díaz Tezanos
PSOE
Eva Díaz Tezanos

Díaz Tezanos ha reiterado que desde Sodercan se está gestionando "con absoluta transparencia" y ha recordado que esta empresa pública tiene un consejo de administración "absolutamente plural" en el que están representados el Gobierno, los agentes económicos y sociales y la Universidad de Cantabria.

La vicepresidenta ha dicho que "no vamos a permitir que ninguna fuerza política le diga al Gobierno ni lo que tiene que hacer, ni desde luego que nos den lecciones de transparencia y de honradez, porque es la manera de actuar de este gobierno y de esta sociedad", ha asegurado.

"Creo que tenemos que pasar ya de ese tipo de acusaciones falsas", ha añadido Díaz Tezanos, quien considera que "quienes hagan acusaciones de este grueso lo que tienen que hacer es ir a los tribunales".

Díaz Tezanos, que este lunes ha visitado el complejo de tratamiento de residuos de Meruelo, ha contestado así a las preguntas de la prensa sobre las declaraciones realizadas por el secretario general de Podemos, Julio Revuelta, sobre preguntas irregularidades en la gestión de Sodercan durante la anterior etapa de Salvador Blanco como director general.

Asimismo, ha considerado "bastante lamentable condicionar la aprobación de unos presupuestos que hoy por hoy no se conocen". "Si no se conocen, es muy difícil pronunciarse, salvo que uno sea un irresponsable político", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento