Así se precisa en un auto de la Audiencia Provincial de Málaga en el que se indica que "todos los delitos por los que ha sido condenado el penado lo han sido por hechos realizados cuando desempeñaba las funciones de alcalde, teniente de alcalde o concejal en el Ayuntamiento de Marbella", en el periodo comprendido entre 1991-2003.

El exalcalde marbellí se encuentra cumpliendo condena por siete procedimientos, que suman un total de 22 años de prisión, según se apunta.

De igual modo, entre otros, tiene otras condenas que no son firmes y entre las que se encuentra el caso 'Saqueo II', por el que le impuso una pena de prisión de cinco años, o por el caso 'Fergocón', de tres años y seis meses de cárcel.

La suma de todas las penas de prisión impuestas y el límite del triple de la máxima impuesta excede del límite máximo temporal de 20 años. Así, la Sala acuerda "refundir todas las penas impuestas en dicha resolución fijando la pena máxima a cumplir por estas condenas y seguidamente por las siguientes que se le impongan en 20 años de prisión".

Consulta aquí más noticias de Málaga.