En rueda de prensa, González ha valorado con "satisfacción" la celebración de la Regata, que ha calificado de "rotundo éxito", ya que "ha superado todos los pronósticos y todas las expectativas", además de ser un "éxito organizativo y de participación, con casi un millón y medio de visitas al parque temático".

El alcalde ha indicado que según los datos facilitados por Horeca, las plazas hoteleras rozaron el lleno durante la Regata, con el 96 por ciento de ocupación el jueves y el 98 por ciento el viernes y sábado. En este sentido, ha añadido que sólo 19 camas de toda la oferta se quedaron libres. Además, los negocios hosteleros ha experimentado un crecimiento del 30 por ciento en ventas con respecto al mismo periodo del año anterior.

El alcalde ha destacado que "Cádiz ha vendido una imagen espectacular al mundo, mostrándose como una ciudad viva". "Es importante que Cádiz recupere su mirada al mar y ha sido una gran oportunidad para vender nuestro patrimonio cultural, gastronómico e histórico", ha añadido.

AUSENCIA DE ELCANO

El alcalde de Cádiz ha querido zanjar la polémica y "los comentarios" sobre la ausencia del buque escuela Juan Sebastián Elcano afirmando que "no ha podido estar, porque no ha podido".

Así, ha señalado que su relación con la Armada Española es "excelente y de absoluta colaboración" y ha justificado que "un barco que tiene proyectado un viaje de cinco meses, un mes en tierra y luego otros cinco meses de viaje, no puede estar", ya que la tripulación no descansaría, ha indicado a modo de ejemplo.

El alcalde ha querido agradecer a todos los organismos implicados en la celebración de la Regata, haciendo especial hincapié en "el pueblo de Cádiz, que se ha volcado con su regata y ha llenado el muelle para disfrutar de un ambiente en familia".

Asimismo, ha manifestado su agradecimiento a todos los patrocinadores y colaboradores, aunque ha señalado que un evento de tanta trascendencia para la ciudad debe contar con más participación de otras administraciones como la Junta y la Diputación, ya que su aportación económica al evento ha sido, según ha indicado, de 15.000 y 10.000 euros respectivamente.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.