La Diputación de León invierte 562.500 euros en la reparación de 75 colegios rurales

  • La Diputación de León destinará un total de 562.500 euros entre este año y 2017 a la realización de obras de reparación en 75 colegios rurales de la provincia. La citada cuantía supone un incremento de 187.500 euros con respecto al Plan anterior 205-2016, es decir, un aumento del 50 por ciento.
Juan Martínez Majo, en el centro, presenta las inversiones en colegios rurales.
Juan Martínez Majo, en el centro, presenta las inversiones en colegios rurales.
EUROPA PRESS
Juan Martínez Majo, en el centro, presenta las inversiones en colegios rurales.

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha señalado que el incremento de la partida que se destina a estas actuaciones "es fruto del compromiso por compensar a los pueblos de la provincia y sus centros escolares por la continuidad del Conservatorio en un espacio de la institución provincial hasta que se le encuentre un destino definitivo".

En total, durante el curso se llevarán a cabo mejoras en 75 colegios de otras tantas localidades, 34 más que el pasado año, cuando se llevaron a cabo trabajos en 41 Centros Educativos.

En cuanto a la aportación de cada administración, la Diputación de León destinará 150.000 euros, los ayuntamientos 122.000 euros y la Junta de Castilla y León 150.000, a los que se suma una cantidad idéntica de ayuda directa en compensación por el uso del edificio del Conservatorio de Música de León.

En este sentido, Martínez Majo ha anunciado que la Diputación dedicará 60.000 euros de compensación económica por el uso de la sede del Conservatorio para la supresión de barreras arquitectónicas en centros sociales.

PROMOCIÓN DE PRODUCTOS DE LEÓN

La Junta de Gobierno de hoy también ha aprobado el reparto de las subvenciones a Consejos Reguladores y Asociaciones de Productores, a lo que se destinan 180.000 euros, con el objetivo de "apoyar la promoción de los productos agroalimentarios leoneses con características especiales para dar a conocer los productos de León".

Según ha explicado Majo, las líneas en las que se apoya la Diputación a través de este acuerdo son la promoción en punto

de venta, la presentación del producto, la participación en ferias de alimentación y el material publicitario y promocional, de modo que las ayudas permitan a las entidades promover puntos de venta, asistencia a ferias, realizar acciones de promoción y publicitarias o mejorar la producción.

El presidente de la institución provincial ha explicado que con esta ayuda "queremos reiterar nuestra apuesta decidida por dar a conocer los productos leoneses, y colaboramos con un sector, el agroalimentario, que supone uno de los pilares básicos de nuestro desarrollo económico".

APERTURA DE OFICINAS DE INFORMACIÓN

En último lugar, la Diputación de León ha aprobado destinar 80.000 euros para la apertura de las oficinas de información Turística en 32 ayuntamientos diferentes de la provincia de León.

Con esta subvención, Majo ha aclarado el doble objetivo de la Diputación, que es "que las localidades cuenten con servicios turísticos de calidad y mantener el compromiso con las localidades rurales en cuanto a generar empleo", ya que el apoyo económico va destinado a sufragar parte del coste derivado de la contratación de personal para atender las Oficinas.

La institución subvenciona hasta 80% de los gastos derivados de la contratación de estas personas durante un periodo mínimo de dos meses y máximo de cuatro. En los contratos a media jornada, el tiempo mínimo de apertura de la Oficina de Turismo será de cuatro horas diarias y cinco días a la semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento