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Atención telefónica RAQUEL ABULAILA/DIPUTACIÓN

La convocatoria se enmarca dentro de la política de reversión a la corporación provincial de aquellos servicios hasta ahora privatizados con el objetivo de controlar directamente su gestión y de "garantizar tanto un empleo de mayor calidad y con mayores garantías como un mejor servicio a los ciudadanos y ciudadanas", ha declarado el diputado de Administración General, Pepe Ruiz.

Como Ruiz ha explicado, en los últimos años la Diputación había llevado a cabo "un elevado número de externalizaciones de servicios, a través de contratos y de asistencias técnicas, muchas veces bajo la coartada de la falta de personal y de la supuesta imposibilidad de prestar estos mismos servicios directamente".

Ahora se está desarrollando "el proceso inverso", para lo que ya se han dado "algunos pasos", como la reversión de la prestación por contingencias comunes en los casos de incapacidad temporal al sistema público, no prorrogando el contrato con la mutua que se encargaba de ello, o la convocatoria de una bolsa de trabajo de analistas, con el fin de reducir al máximo las asistencias técnicas en materia de informática.

La convocatoria ahora de una bolsa de auxiliares de información supone dar un paso más dentro de esta estrategia de "internalización", al pasar a prestarse por personal propio de la Diputación de Valencia dos servicios que hasta ahora estaban contratados a empresas externas: el de información general, denominado Diputació en Directe, y el de información tributaria.

El objetivo es que todo el proceso selectivo y las contrataciones de personal queden resueltas antes del 31 de diciembre de 2016, de forma que el mismo 1 de enero se pueda empezar a prestar el servicio con su nueva concepción.

Según la convocatoria, publicada ya en el Boletín Oficial de la Provincia, los requisitos para participar en el proceso son estar en posesión del título de Graduado ESO o equivalente y del certificado de conocimientos de Nivell Mitjà de Valencià, de forma que se garantice el derecho de los ciudadanos a ser atendidos por la Administración en cualquiera de las dos lenguas oficiales en la Comunitat Valenciana.

Como en las bolsas convocadas con anterioridad, el proceso de selección constará de dos fases: una primera consistente en la resolución por escrito de una serie de preguntas de carácter práctico y una segunda de baremación de méritos, en la que se tendrá en cuenta el desempeño de puestos de trabajo relacionados con la información y atención al usuario, la realización de cursos de formación y perfeccionamiento y el conocimiento de idiomas.

Las preguntas de la prueba escrita estarán relacionadas con las funciones propias del puesto y en este sentido estarán referidas a cuestiones como los servicios que presta la Diputación y su localización, conceptos básicos de la atención al público, gestión de contenidos web, conocimientos básicos en ofimática y microinformática y conocimientos en legislación y procedimiento tributario para la gestión de trámites sencillos solicitados por los contribuyentes.

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