Esta contratación, que será desarrollada por el equipo de la arquitecta Rosa María Palacios Garrido, cuenta con un presupuesto global de 312.406,27 euros, de los que 7.002,27 corresponden al estudio geotécnico que será ejecutado por la empresa Geosand Estudios Geotécnicos y Medioambientales S.L, han informado desde el Gobierno andaluz.

El proyecto contratado tiene como finalidad la construcción de un centro nuevo de tipología D4 + B2.2, han precisado, a través de un comunicado, que dispondrá de cuatro aulas por cada nivel de secundaria más dos por cada grupo de bachillerato, lo que supone un total de 620 puestos escolares.

El instituto se ubicará en una parcela de 9.560 metros cuadrados y contará con zona docente, zona de administración, espacios complementarios y exteriores con alrededor de 5.000 metros cuadrados construidos, han indicado.

En la zona docente se ubicarán 16 aulas de educación secundaria obligatoria y cuatro de bachillerato, dos aulas de música, tres aulas de desdoble, dos aulas de educación plástica y visual, dos aulas taller, cinco laboratorios y tres salas de apoyo a la integración.

Asimismo, el edificio contará con diez seminarios, una biblioteca, un aula de prácticas y otra de educación especial con aseo adaptado. Estos espacios se complementarán con un gimnasio con vestuarios y aseos.

La zona administrativa albergará los despachos de la dirección, la jefatura de estudios, el secretario y la sala de orientación. También habrá una secretaría, conserjería, reprografía y sala de profesorado, así como despachos para las asociaciones de madres y padres y alumnado.

El centro dispondrá también de una zona de servicios comunes integrada por cafetería, almacén general, aseos para profesorado, alumnado y vestuarios del personal no docente, cuartos de instalaciones y cuartos de limpieza y basura. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, dos pistas polideportivas, estacionamiento de vehículos, huerto escolar y zona ajardinada.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, han precisado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.