[Sin Asunto]
[Sin Asunto] EUROPA PRESS/REMITIDO

En rueda de prensa para tratar asuntos de la localidad, Román ha reconocido a preguntas de los periodistas que le parece "mal" como alcalde, "lo haga un gobierno de uno de otro signo".

Por ello, tras conocer esta decisión, se ha dirigido al Ministro en una carta con el fin de que le diga las razones, bien de carácter presupuestario o de cierre de ejercicio que hay, ha mencionado, o las que le han llevado a esta decisión, y también si es algo "temporal o definitivo".

En función de la respuesta, el alcalde de la ciudad ha matizado que su opinión podría variar y "en vez de parecerme mal, me parece menos mal"; en todo caso ha precisado que su intención será la de seguir defendiendo la necesidad de acometer estas actuaciones en el edificio.

Román, que aun reconociendo que no se trata de un edificio de titularidad municipal, ha preferido dirigirse al propio ministro por carta en vez de al delegado del Gobierno en la región, porque considera que es un monumento "de la ciudad y estamos luchando para que sea patrimonio mundial", ha señalado.

De momento, según ha aclarado el alcalde de la ciudad, no ha recibido ninguna respuesta pero espera tenerla.

Si bien en su visita e delegado del Gobierno hablaba de plazos e inversión prevista en las obras de consolidación, cubierta y fachadas del palacio, poco después, desde la Junta, que tiene la titularidad del edificio, su delegado en Guadalajara, Alberto Rojo, daba cuenta de que "la Subdirección de Contratación de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos, había procedido a desistir del procedimiento de contratación de tal obra".

También la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional remitió un escrito al Ministerio solicitando más información sobre la paralización de las obras y manifestando la preocupación del Gobierno regional al respecto.