La Caixa y la Generalitat restaurarán áreas degradadas de Santa Caterina y Montgrí

  • La Caixa y la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat han firmado un convenio de colaboración para la restauración de las zonas erosionadas en el camino entre Torroella y la ermita de Santa Caterina en el Parque Natural del Montgrí (Girona), segun ha informado el departamento en un comunicado.
Ermita de Santa Caterina
Ermita de Santa Caterina
CONSELLERIA DE TERRITOTIO Y SOSTENIBILIDAD
Ermita de Santa Caterina

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto 55.000 euros, estarán a cargo de una empresa de inserción social que dedicará a cuatro personas durante las temporadas de verano e invierno.

En el mes de agosto la restauración se centrará en el acceso a la ermita, en el camino histórico del coll de la Creu y en las áreas erosionadas, introduciendo bancales y muros de piedra, entre actuaciones.

El Parque Natural del Montgrí, las Islas Medes y el Baix Ter incluyen la montaña de Santa Caterina, una de las partes más visitadas por el mirador que ofrece una panorámica de las dos comarcas del Empordà.

El incremento del tráfico rodado y los visitantes en las últimas décadas ha provocado la progresiva erosión de los caminos y el deterioro parcial de las paredes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento