Eva Frade
Eva Frade EUROPA PRESS

Según explica el consistorio en un comunicado, se presentaron diez proyectos a la convocatoria, los cuales se trasladaron a la Comisión de Fiestas, que "escogió uno, pero sin una mayoría clara", por lo que "se decidió desistir de este procedimiento".

Para ello, la regidoria de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial aporta dos argumentos: "el primero pasa por una cuestión de responsabilidad política", mientras que el segundo supone que "ninguno de los proyectos presentados suponía un cambio de modelo".

La regidoria informa de que "lo que se hará será abrir una nueva convocatoria a principios de 2017 para que la persona adjudicataria tenga un plazo de seis meses para desarrollar y su proyecto y llevar a cabo un cambio de modelo, que es el objetivo de la contratación".

CAMBIOS DE UBICACIÓN Y MÚSICA

Por otro lado, a partir de septiembre, Participación Ciudadana "trabajará en la actualización del Plan director de fiestas" y, de cara a San Sebastián, "introducirá las recomendaciones y reclamaciones que la Comisión de Fiestas y diversas entidades han hecho llegar al Área".

De esta manera, el Ayuntamiento asegura que "se trasladará la actuación de la Plaza de la Lonja a la Plaza de la Puerta de Santa Catalina y se reducirán el número de actuaciones de Plaza de España", además de "incluir música electrónica en la programación".

Por último, las obras que se llevarán a cabo a partir de septiembre en los alrededores de Cort "supondrán el replanteamiento de los actos institucionales, que se tendrán que trasladar a otro lugar".