Presentación del XIX Filandón de Músicas do Caurel
Presentación del XIX Filandón de Músicas do Caurel EUROPA PRESS

Declarada de interés turístico y cultural, esta fiesta pretende no solo ser una celebración, sino permitir la transmisión de valores y tradiciones a las nuevas generaciones. "Es una fiesta con una dimensión eminentemente cultural, de respeto a los antepasados", ha destacado el profesor José Luis Foxo durante la presentación en rueda de prensa, en Santiago.

Junto a él, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha valorado que "gracias a esta fiesta se recuperan las tradiciones" de la zona, mientras que la alcaldesa, Dolores Castro, ha subrayado que se trata de un evento "al que hay que apoyar" y por el que el Ayuntamiento va a "estar ahí".

En el programa de este año se incluyen las actuaciones de cantores de Ronda de Arnado en la memoria de José López Álvarez, de la orquesta Río Leira de Vilamartín de Valdeorras, María Balboa Santín con las Pandereteiras da Real Banda y cantores de A Seitura de Lentellais-O Bolo.

También está prevista la participación de Sindy Carrera, gaiteiros 'O Recanto' de Quiroga, cantores de Seitura de Margaride do Lor, Rosario García de Xestoso d'Oencia, Juanjo Fernández, Juan Corzo de Celavente y Xosé Torres, entre otros.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.