La Policía detiene a tres mujeres que acababan de robar en un piso

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres mujeres como presuntas autoras de varios robos con fuerza en domicilio. Las arrestadas, de origen croata pero con nacionalidades rumana e italiana, fueron sorprendidas saliendo de un portal de una céntrica calle de Zaragoza.
Efectos recuperados
Efectos recuperados
EUROPA PRESS
Efectos recuperados

Las tres fueron detectadas el pasado día 28 de julio en la capital aragonesa cuando un vecino de la calle de Arquitecto Yarza, al regresar a su domicilio, se las encontró en actitud sospechosa en el rellano del inmueble. Cuando llegó a la puerta de su casa, el hombre descubrió que ésta estaba forzada, por lo que de inmediato avisó al 091 aportando una descripción completa de las presuntas autoras. Minutos después fueron localizadas saliendo de un portal en la calle de León XIII.

Entre las pertenencias que portaban consigo se encontraban destornilladores, llaves inglesas, guantes y plásticos duros para la apertura de puertas, así como 250 euros en metálico y diversas joyas, perfumes y maquillajes, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en Aragón.

Los agentes realizaron la requisa del inmueble donde fueron detectadas, y comprobaron que habían violentado un domicilio que se encontraba vacío.

Una vez localizada, la propietaria de esa vivienda reconoció parte de las joyas intervenidas a las tres detenidas como de su propiedad.

Según las investigaciones, desarrolladas por agentes de la Brigada Regional de Policía Judicial, la intención que tenían era la de asentarse durante los meses de verano en Zaragoza para desarrollar su actividad criminal. Tras pasar a disposición judicial han ingresado en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento