Presentación jornada puertas abiertas Muelle de las Carabelas
Presentación jornada puertas abiertas Muelle de las Carabelas EUROPA PRESS

Los datos han sido aportados este lunes por el diputado provincial Salvador Gómez, junto al director de la Unidad de Gestión de La Rábida, Daniel Navarro, en una rueda de prensa para presentar el programa de actividades de la Jornada de Puertas Abiertas que se celebra con motivo de la festividad del día 3 de agosto -conmemorando la partida de las carabelas de Colón desde el Puerto de Palos- así como la celebración de la III Carrera Nocturna Entorno de La Rábida que tendrá lugar el 13 de agosto.

Para Gómez estos datos son "magníficos" después de que en 2015 ya se hubiera batido el récord de asistencia a este recinto superando la barrera de los 200.000 visitantes algo que podría superarse este año si continúa la tendencia alcista y son fruto "de la buena gestión y oferta de ocio" que prepara la Diputación provincial.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

El diputado provincial Salvador Gómez, ha señalado que para el 3 de agosto, como cada año, habrá una jornada de puertas abiertas para que onubenses y turistas puedan visitar este enclave de forma gratuita a partir de las 10,00 horas y para lo cual se ha programado por parte de la Diputación Provincial de Huelva toda una serie de actividades.

Gómez ha señalado que durante el día habrá diferentes actividades como una dinamización teatral que correrá a cargo del grupo Platalea, y múltiples talleres para los niños que incluyen la elaboración de viseras, marcapáginas, papel con fibras vegetales o carabelas elaboradas con papel.

Del mismo modo, también se podrá disfrutar a lo largo del día de un taller de artesanía para realización de instrumentos musicales y degustaciones de frutas y zumos tropicales para "paliar las altas temperaturas". A partir de las 19,00 horas llegará la música en directo con la banda Son Habana que traerán ritmos cubanos hasta el recinto, además de un mercadillo solidario de Intermon Oxfam.

CARRERA NOCTURNA DEL ENTORNO DE LA RÁBIDA

El diputado Salvador Gómez también ha presentado la III edición de la carrera nocturna del entorno de La Rábida, que en ediciones anteriores se celebraba el 12 de octubre pero que este año han querido trasladar al mes de agosto. La carrera tendrá lugar el 13 de agosto a partir de las 21,00 horas y además de la prueba deportiva se desarrollarán paralelamente otras actividades de dinamización como una batucada y un servicio de bar.

La carrera para los adultos constará de un recorrido de tres vueltas a un circuito en el entorno de La Rábida de 3.340 metros hasta completar un total de 10 kilómetros. Tanto la salida como la meta tendrá lugar en el Muelle de las Carabelas.

Desde la Diputación Provincial de Huelva, se ha destacado además que este año se han incluido nuevas categorías -muchas de ellas para menores y que tendrán un menor recorrido- y la inscripción en la carrera será además gratuita y se podrá hacer desde la web de la Diputación de Huelva y a través de la Federación Onubense de Atletismo. El número máximo de participantes previsto por la organización es de 500 personas.

Consulta aquí más noticias de Huelva.