En rueda de prensa, De la Encina ha anunciado que el PSOE va a preguntar al Ministerio de Defensa "por qué el gran buque insignia de la Armada Española ha estado en la Bahía reparando y no se ha hecho la necesaria programación para haber estado en la gran fiesta del mar que se ha celebrado" en la capital gaditana durante el último fin de semana del mes de julio.

El dirigente socialista ha añadido que van a exigir a Defensa "que nos aclare" dicha ausencia, ya que ha indicado que tienen la sospecha de que "quizás responsables del PP han movido los hilos".

En este sentido, ha añadido que "el alcalde de Cádiz no está por encima de los ciudadanos", por lo que "privar a los ciudadanos de este barco es ponerlo por debajo y las diferencias que haya no se pueden pagar en la cara de todos los ciudadano privándolos de la presencia de un gran buque".

No obstante, ha añadido que "en el mejor de los casos lo que ha quedado claro es una mala organización para que la reparación se hubiera hecho antes o después y que Elcano hubiera estado, como era su obligación y la tradición, en la Bahía de Cádiz".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.