Chupinazo de la fiestas en Santander
Chupinazo de la fiestas en Santander AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

"Ha sido tremendo", ha expresado a preguntas de los periodistas el regidor, para quien los festejos de este año han estado "muy cerquita de la matrícula de honor", es decir, de obtener un "diez" de puntuación o nota.

De la Serna ha señalado que ha sido "la mejor" Semana Grande "en todos los sentidos", desde el punto de vista de la programación de actividades, participación en las mismas o afluencia de gente.

Y es que durante estos días la población de Santander se ha "duplicado", y "probablemente" se haya "triplicado" en momentos puntuales, como el chupinazo con el que arrancaron las fiestas el viernes 22 de julio o los fuegos artificiales en la noche del día 24, cuando la ciudad estaba "desbordante", "llena" de gente por todas partes.

"Yo he tenido que meter gente en mi casa", ha asegurado el alcalde, para aludir al elevado número de visitantes y turistas, también extranjeros, entre quienes se ha producido un incremento respecto a otros años.

De la Serna se ha referido a algunas citas de esta Semana Grande que ha sido "espectacular" pese a la lluvia, ya que el tiempo no ha acompañado hasta el final de los festejos.

Así, ha citado la feria de toros de Santiago, que ha sido "muy redonda"; los conciertos en la campa de la Magdalena, tras los que los organizadores han mostrado su "satisfacción; o las casetas de la Feria de día, en las que ha habido "muy buen ambiente" y que, como ha avanzado el alcalde, se reformularán de cara al próximo año con la introducción de novedades que se abordarán con la asociación de hostelería.

Por tanto, cada área de las fiestas ha hecho su propio balance, y en todos los casos éste es "muy positivo", ha aseverado el regidor, que se ha mostrado orgulloso de la ciudad y de sus habitantes, al haber ofrecido una imagen de "diversión" y sin que se hayan producido además incidentes reseñables.

Por eso, De la Serna se ha mostrado igualmente "muy agradecido" por el "espectacular" comportamiento de los vecinos, que son "los mejores anfitriones del mundo". También ha dado las gracias a la concejala del área, Carmen Ruiz, y a su equipo, por el trabajo realizado, o a las peñas de la ciudad, por el ambiente que han generado y la labor solidaria desempañada.

Finalmente, de cara al mes que acaba de comenzar, el alcalde tiene "muy buenas vibraciones" si se atiende, por ejemplo, a indicadores como la ocupación hotelera que se está registrando en el arranque de este mes de agosto, algo que sirve para 'prolongar' la Semana Grande que acaba de finalizar.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.